Jüdische
Synagoge

חנוך ב1866, היו שלהם מושבים אהוב את בית הכנסת הגדול הכי יהודי בגרמניה. האדריכל המפורסם מברלין אדוארד קנובלאאצ' שהוא \ שהיא נתנה להמריץ לסיגנון הערבי של אלהאמברה על ידי גראנאדה. במשך הלילה של המשקפיים השבורים, בנובמבר של זה הוגן על לפני התוקפנויות של הנאצית הודות ליוזמה של שומר שיכל להימנע ששרף. אז זה ייהרס לגמרי על ידי אש שתורגז על ידי פצצה בבמאי של שהוא \ שהיא פתחה עד הציבור כ/כפי ש" כאנטראם ג'אדאיכאם ", מוזיאון עם הצגה קבועה.
THE SONG OF SONGS
The dream of the wife
"By night on my bed I looked at my loving soul;
I looked up, and not found.
And I said, I will arise now, and encircle the city;
The streets and squares
Look at that my soul loves;
I looked up, and not found.
I found that the guards around the city,
I told them, 'Have you seen who my soul loves?
I had just spent a bit of them,
Then I found that my soul loves;
The case and do not leave,
Until we got home my mother,
And the camera that I gave birth.
I conjure you, O maidens of Jerusalem,
For the deer and the deer of the field,
Despertéis or do not ensure love,
Until you want"
NOMBRE DEL DIOS: Yahveh YHWH es según la Biblia, el nombre propio de Dios, revelado a Moisés en la visión de la zarza ardiente donde se identifica ese nombre con el Dios de los patriarcas.
TEMPLO: La sinagoga es la asamblea de fieles judíos, es una institución muy antigua en el judaísmo. Aunque se poseen pocos datos acerca del origen de las primeras sinagogas, se piensa que ellas se remontan a la antigua Babilonia del siglo VI a. C.,
Generalmente las sinagogas están orientadas hacia Jerusalén. Al fondo se halla un armario o tabernáculo, el arca sagrada (hejal en sefardí o arón haKódesh en askenazí), que contiene los rollos de la ley (Torá).
LIBRO SABGRADO: La Torá [תּוֹרָה] es una palabra hebrea que significa enseñanza, instrucción, o más específicamente ley. En su sentido más amplio se utiliza habitualmente para designar a la totalidad de la revelación y enseñanza divina al pueblo de Israel. contiene los cinco primeros libros de la Biblia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario